Posteado por: jcarlostenochtitlan | 21 de agosto de 2011

Importancia de la quimica en nuestra vida cotidiana.

En los siguientes videos veremos algo sobre la importancia de la química en nuestra vida cotidiana.

En un vídeo reciente  producido por Federchimica (la Federación Química Italiana) el protagonista principal se despierta en un mundo sin química y se da cuenta de que la mayoría de objetos a su alrededor han desaparecido.

 

Video de la EPCA sobre las aportaciones de la química a todos los ámbitos de la sociedad.

En el año Internacional de la Química, 2011, compartimos un documental español, acerca de las relaciones entre la Ciencia Química y la Vida Cotidiana.
Grupo Fénix
http://www.fb.com/grupo.fenix

Importancia de la quimica.

Sin embargo, los tiempos sin productos químicos tampoco están tan lejos: la petroquímica es una ciencia relativamente reciente, ya que su industria no se desarrolló plenamente hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los materiales más costosos y menos eficientes se fueron sustituyendo por materiales sintéticos. Dada la relación tan próxima de la química en nuestros días, la industria cumple unos requisitos legales muy estrictos para garantizar la seguridad de sus productos. La química en su versatilidad y con todas sus aplicaciones para nuestras actividades diarias hace que nuestra vida sea más cómoda, más larga y más segura.


Responses

  1. Pienso que son muy interesantes estos videos ya que nos menciona que la quimica es muy importante en nuestra vida cotidiana, la utilizamos para casi todo como por ejemplo: sin ella no podriamos transportarnos con mas facilidad y rapidez o las mujeres no podrian maquillarse ademas tiene que ver mucho con nuestra alimentacion.

  2. “3”-“G” nombre: jose enrique
    no pues la quimica si ha cambiado muchas cosas en nuestra vida tanto la forma de construir las casas como los alimentos que consumimos diariamente muy buenos los videos

  3. pues me parece muy bien y es cierto lo que dicen los vídeos que en pocas palabras nos da a entender que SIN QUÍMICA NO SOMOS NADA pero la verdad el que mas me gusto fue le ultimo que aunque digiera pocas palabras tan solo con las imágenes nos da a entender que la química es fundamental para el desarrollo de cada uno de nosotros y nuestras vidas
    pero muy bien maestro juan carlos

    ATTE: rosario rivera ruiz 3º E

  4. ES MUY IMPORTANTE LA QUÍMICA EN NUESTRA VIDA

  5. tiene mucha razon la (QUIMICA) es todo lo de hace el ser humano tenga un mejor tipo de vida todo es quimica la vestimenta todo lo que llevo el ser humano puesto si no hay quimica no tendriamos todo lo que en nuestros dia tenemos ya sea la comida todo

  6. mucha rzon lo que se dice de la quimica es un gran privilegio para nosotros tener cada descubrmiento que se hace dia con dia, la quimica evolucionara y cada vez tendremos mas cosas nuevas pero sin la quimeca nosotros no tendriamos todo lo que hoy en dia se conoce como medicinas, electrodomesticos ropa zapatos entre otros.

  7. La química es algo sorprendente, en los videos que se ha observado puedo decir que a partir de su aplicación hoy tenemos lo que usamos cotidianamente; medicamentos, ropa hasta los mismos aparatos electrónicos como es el televisor, celulares y computadores e incluso lo que en algún futuro vendrá, a causa de las necesidades que se tiene como persona y para mejorar la calidad de vida y eso es evidente pues hace ya unos siglos la mortalidad de vida de las personas era muy baja, medidas de higiene y limpieza muy pobres y ahora en la actualidad es todo un gran cambio, la química es un gran privilegio y por las personas que logran de hoy en día lo que es.

  8. se nos hicieron interesantes los vídeos referente a la química porque te muestra como no puedes vivir sin la química eso nos enseño
    a que tenemos que utilizar muy bien la química

  9. Se nos hicieron interesantes los vídeos referente ala química porque nos muestra conocimientos, nos enseña a que tenemos que utilizar mas la química en el mundo.

  10. Se nos hicieron muy interesantes los vídeos que acabamos de ver pues nos enseñan a que tenemos que utilizar muy bien la química en el mundo y que ademas tenemos grandes conocimientos químicos,ya que todo lo que tenemos esta hecho por la química.

  11. Pienso que los estos vídeos son muy útiles por que hoy en día, no solo los jóvenes si no también personas de distintas edades, no comprenden la importancia que tiene la química.

    Ademas, nos explican que la química es un recurso vital en nuestra vida cotidiana debido a que, como se muestra en los vídeos anteriores, la mayoría de objetos que vemos y tocamos, fueron creados gracias a el estudio de esta ciencia. Me gustaron estos vídeos por la razón de que me hicieron comprender y reflexionar sobre el concepto, el valor y la importancia que tiene la química.

  12. Muy interesante Ya Que Sin La Química No Existirían Muchas Cosas

  13. la quimica es indispensanble para la humanidad quien lo diria sin ella no seriamos nada

  14. Pienso que la quimica es muy importante en nuestras vidas, gracias a ella tenemos muchas de las cosas en la actualidad
    la quimica juega un papel importante no solo en nuestra vida o nuestro pais si no en el mundo.
    es por eso que debemos de valorar a la quimica y su funcion. es algo increible como ha evolucionado el mundo entero en tan poco tiempo.

  15. Pues yo digo que gracias a la química la especie humana a podido sobrevivir y sin ella, practica mente volveríamos a la época de las cavernas, la química es muy importante en nuestras vidas, por que sin ella muchas enfermedades seguirían afectando a muchas personas,no existirían los aparatos que tenemos hoy en día y así igual que con muchas cosas y ademas gracias a la química tenemos FACEBOO. Soy el alumno Miguel Vieri del 3° B y me gusta mucho la quimica

  16. Esto videos nos dan a entender sobre la importancia de la química en nuestra vida diaria y que sin ella el ser humano no podría hacer casi nada, si no hubiera química seria un caos el mundo no tendríamos conocimientos sobre lo que esta compuesto un material, la química hoy en día a ayudado al ser humano en la prevención de enfermedades y en sus necesidades pero también ha causado problemas para el medio ambiente, y es por eso que tenemos que dar un buen uso de la química.

  17. Estos vídeos me mostraron que la química es la ciencia que esta presente en todos los aspectos cotidianos y que mucha gente nose da cuenta,mostrando algunos ejemplos de lo que secede en nuestro alrededor y en el avance de la tecnológicos
    También nos muestra como seria nuestra vida cotidiana si no estuviera presente en cada uno de los aspectos en la vida

  18. Estos me mostraron que la química es la ciencia que esta presente en todos los aspectos de la vida sin que la mayoría se de cuenta mostrando algunos ejemplos durante nuestra vida
    Tambien nos muestra de como seria la vida sin que la química estuviera presente pues no hubiera ningún conocimiento de como funciona la materia y porque esta compuesta

  19. Prácticamente la química es tan importante para nuestra vida que sin ella no podríamos vivir ya que la química esta en todas partes , ya sea en un auto,cepillo dental,las pinturas a color,plásticos,etc.Pero a partir de entonses nos preguntamos ¿Que ariamos sin la quimica? pues gran parte de nuestras cosas desapareseria y no tendríamos tantas actividades que hacer. Hernández Flores Luis Romario Grado:3 Grupo😀. Ciclo escolar: 2015-2016

  20. me pareció muy interesante e importante ya que estos vídeos me enseñaron a que todo lo que nos rodea esta compuesto por la Química y que sin ella muchas cosas desaparecerían o no tuvieran la oportunidad de existir en el mundo

  21. Con estos vídeos me he dada cuenta de que la química es muy importante ahora la tomare mas en cuenta no quiero que me pase igual que al chaco.

  22. Se me olvido poner mi nombre Rafael patlani martinez 3E

  23. Nos damos cuenta que la quimica es muy importante en nuestra vida,ya que la tenemos en todos lados,en lo que comemos,olemos y el sabor,tiene razon al decir que la quimica esta en todos lados,los videos te explican todo,te das cuenta de lo importante que es la quimica en este mundo,sabes que gracias a ella tenemos todo,esta en todos lados.
    Nos muestra que sin la quimica no seriamos nada,la quimica es un papel muy importante en nuestras vidas.
    Lizeth Anel Aguilar.
    Grado: 3 Grupo “F” Ciclo2016-2017

  24. Nos damos cuenta que la quimica es muy importante en nuestras vidas diaria,ya que la tenemos presente en todos lados,en lo que comemos,olemos,etc.
    Te das cuenta de lo importante que es para los seres humanos,la quimica da un papel importante,en el mundo,y en nosotros los seres humanos.
    Te das cuenta que nosotros los humanos no seriamos nada sin ella.
    Lizeth Anel Aguilar.
    Grado: 3° Grupo: “F”
    Ciclo: 2016-2017

    • Muy bien tienes participacion

  25. Alexa Rodriguez Rodriguez Grado: 3ro Grupo: “E”
    Bueno Yo Vi Los Videos &&’ Me Parecieron Muy Buenos , Ahora Tengo Un Poco Mas Entendido Acerca De Lo Que Es La ” Química ”
    Ya Que En El Video Numero 1 Con El Nombre 👉Quieres Senzar Chimica👈 Pues Entendi Que Seria Muy Difícil Vivir Sin Quimica ….
    Ya Que En Todos Los Videos Nos Dicen Oh Nos Da Ah Entender Que Todo Lo Que Ocupamos Desde Que Nos Levantamos Es Quimica , Desde La Ropa Que Ocupamos , El Maquillaje Que Utilizamos Etc… Que Todo Eso &&’ Mas Es Quimica …
    Tambien Que Anteriormente Se Tardaba La Gente En Hacer Los Labore De La Casa &&’ Que Gracias Ah La Quimica Ahora Se Nos Facilitan Las Cosas …
    &&’ No Solo Eso , Si No Que Tambien La Química Va De La Mano Con La Tecnología Por Que La Quimica Se Apoya De La Tecnologia &&’ La Tecnología Se Apoya De La Ciencia😀 &&’ Sin Quimica No Habría Computadoras Etc….. ☺☺
    &&’ Que La Química Esta En Todos Lados Por Que Es La Ciencia Que Estudia Las Composiciones , Las Transformaciones &&’ Propiedades De La Materia .

    • Muy bien tienes participacion

  26. Estos videos nos enseñan como es indispensable la quimica en nuestra vida diaria y que sin la quimica no abria color y demas objetos que nos rodean tambien como nos ayuda a nuestra salud,comunicasion.
    Y tambien en los trabajos y en todo que sea beneficio nuestro y entretenimiento.
    Att:Jose Cruz 3 F 😎

  27. me pareció muy informativo gracias al video ahora puedo comprender mejor lo que es la ciencia de lo que esta compuesta y ahora gracias a esta información me llama la atención aun mas que antes la química la ciencia las células etcétera ……

    • muy bien tienes participacion

  28. si la química desapareciera hoy muchos no lo podrían soportar es te perdida por que no abría mas cosas por ejemplo esperas que saque una nueva consola y no se puede por que no hay química hoy en día dependemos mucho de ella.

    • Muy bien tienes participacion

  29. Karla jimena Cruz aguilar
    Grado:3 Grupo:F
    Pues los vídeos que vi están muy interesntes ,ya que hablan de lo importante que es la química para el ser humano,y pues el primer video que vi pues estuvo interesante como es que todo desaparecía de la casa y hasta los colores eso es algo que me llamó mucho la atención
    El segundo fue de como mostraban todas sus funciones y el material con el cual se fabricaba
    El 3 video de cómo ocupamos la química a diario sus funciones los químicos que se utilizan para todo lo que vemos a nuestro alrededor.
    Pues hay que considerar que todo lo que tenemos es a causa de la química
    Y que sin la química ,la ciencia y la tecnología no existiría nadie de lo que tenemos todos los seres humanos Y tendríamos mas complejidades que en la vida cotidiana

    • Muy bien tienes participacion

  30. Karla jimena Cruz aguilar
    Grado:3 Grupo:F
    Pues mi opinión de los vídeos que vi, me llamaron la atención de como habla de la química, sus funciones y que tan importante es para la vida cotidiana.
    Y lo difícil que seria vivir sin la química y pues que la química es un elemento fundamental y todos los utensilios, teles, cillones, teléfonos, materiales, etc….
    También que antes de la química todo era un poco más complicado y ahora que la tenemos pues se nos facilitan las cosas.
    Y pues que no hay que desaprovecharla, que sin la ciencia no existiría la química y que sin eso no habría tecnología.

    • Muy bien tienes participacion

  31. Karla jimena Cruz aguilar
    Grado :3 grupo:F
    Pues mi opinión de los vídeos que vi me llamaron mucho la atención de como habla de la química, sus funciones y que tan importante es para la vida cotidiana.
    Y lo difícil que seria vivir sin la química y pues la química es un elemento fundamental y todos los utensilios, teles, teléfonos, cillones, materiales, etc….
    También que antes de la química todo era un poco más complicado y ahora que la tenemos pues se nos facilitan las cosas.
    Y que no hay qué desaprovecharla, y que sin la Ciencia no existiría la química y que sin eso no habría tecnología.

    • Muy bien tienes participacion

  32. Estos vídeos me parecieron muy importantes, ya que nos muestran desde una perspectiva más amplia de lo que es la química. Ya que sin ella no tendríamos demasiados inventos que hoy en día nos facilitan nuestra vida cotidiana.
    A parte de facilitárnosla también nos ayuda a encontrar nuevas formas de comunicarnos como también para curar algunas enfermedades.
    En resumen la química es esencial en nuestras vidas para así poder crear un mejor mundo.
    Sulim Zairi Juárez Ramírez 3° “E”

    • Muy bien tienes participacion

  33. La química es muy importante ya que sin ella no tendríamos la mayoría de cosas que tenemos hoy en día como podría ser los medicamentos que utilizamos para curarnos, el maquillaje, la comida que ingerimos diariamente, los automóviles o los medios de transporte que utilizamos para ir de un lugar a otro. La química es importante porque todo en nuestro alrededor es química.
    Sulim Zairi Juárez Ramírez. 3° “E”

    • Muy bien tienes participacion

  34. Karla Jimena cruz Aguilar
    Grado:3 Grupo:F
    Pues mi opinion de los videos que vi, me llamaron mucho la atencion de como habla de la quimica, sus funciones y que tan importante es para la vida cotidiana.
    y lo difilcil que seria vivir sin la quimica y pues que es un elemento fundamental y todos los utensilios,teles,telefonos,cillones,materiales,etc…
    Tambien que antes de la quimica todo era un poco mas complicado y ahora que la tenemos pues se nos facilitan mas las cosas.
    que no hay que desaprovecharla, y que sin la ciencia no existiria la quimica y que sin eso no habria tecnologia.

    • Muy bien tienes participacion

  35. Karla Guadalupe Benitez Teran GRADO:3° GRUPO: “F” Mi opinión sobre la química es que es muy importante para el desarrollo de nosotros los seres humanos ya que por medios de dichas combinaciones podemos obtener muchos compuestos diferentes.La química es sin lugar a duda una de las ramas de la naturaleza, ya que la vida sin química no es vida o quizás no fuéramos lo que somos ya que tenemos química en los combustibles, en los alimentos, en los cosméticos, en los medios de transporte, en los medios de comunicación, en la medicina….mientras pasen los años la química hará los mejores aporte y nuevos descubrimientos junto ala tecnología.Los aporte que que le ha hecho ala humanidad son imprescindibles he importantes; a pesar de los aportes que nos ofrece la química en ciertas proporciones nos hace daño en lo que es nuestra capa de ozono y nuestra naturaleza.

    • Muy bien tienes participacion

  36. sobre que la ciencia la tenemos en todas partes y que es importante saber de esto para que sepas mas de la Química y sin la Química no fueramos nada y que es muy importante ´para todo nosotros por que la tenemos en nuestra casa,calle, escuela, en todas partes y nosotros utilizamos medicinas y jarabe y muchas cosas para que estemos bien y que no nos pase nada de cualquiera enfermedad la Quimica no sirve en muchas cosas.

    • Muy bien tienes participacion

  37. estuvieron interesantes los vídeos acerca de la información que nos daban en forma de las moléculas y en las acciones en las que utilizamos la química

  38. gracias a la química tenemos muchas cosas materiales, ya que esta presente en todos los aspectos fundamentales de nuestra cotidianidad. La química es una ciencia y activa y en constante crecimiento cuya importancia resulta vital en nuestro mundo, haconstruido con muchas cosa materiales que hoy en dia nosotros ni si quiera sabemos…

    janet murcia 3° “E”

    • Muy bien tienes participacion

  39. me parecieron muy buenos los videos, pues gracias a la química no tendríamos demasiados inventos que hoy en día nos facilitan la vida, como por ejemplo, la comida, el maquillaje, el transporte que necesitamos para estar en diferentes lugares etc. por eso es que la química es muy importante ya que esta a nuestro alrededor. David Rodríguez Nava 3 “E”

    • Muy bien tienes participacion

  40. Muy bien tienes participacion


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: