Posteado por: jcarlostenochtitlan | 29 de septiembre de 2008

A proposito de los temblores

Estos dos vídeos ya tiene en Internet algunas semanas pero nos interesa mucho a quienes vivimos en una región de constantes terremotos.. se trata de imágenes que registran un inusual fenómeno en el cielo de la zona donde se produjo el último terremoto en China.. el pasado 12 de mayo.

En ellos se aprecia la formación de una extraña nube -y su cambio de tonalidad- sobre la región que minutos después luego será devastada por el sismo.

“El origen de la nube está en el vapor de agua procedente del interior de la tierra que se escapa por las grietas del terreno quee anteceden a la falla.. Al entrar en contacto con el aire frío.. las partículas de agua caliente en ascensión forman nubes de ese aspecto”.

El primer vídeo es grabado 30 minutos antes del sismo y el segundo faltando 10 minutos para el terremoto.. sobre el cielo de Sichuán.. Resulta conmovedor escuchar las voces de alegría de los niños ante el bello espectáculo multicolor.. Nada hacía presagiar que luego vendría la muerte y la desolación.

Durante el terremoto del pasado 15 de agosto.. en el sur de Lima.. los peruanos apreciaron también un fenómeno inusual cuando una luz apareció intempestivamente desde el fondo de la tierra.

Estos fenómenos están dando a los científicos nuevos elementos que permitan -algún día- predecir los terremotos.. Al parecer.. el ecosistema tienen su propia manera de anunciarlos y no nos hemos percatado de ello.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: