Posteado por: jcarlostenochtitlan | 21 de agosto de 2011

Importancia de la quimica en nuestra vida cotidiana.

En los siguientes videos veremos algo sobre la importancia de la química en nuestra vida cotidiana.

En un vídeo reciente  producido por Federchimica (la Federación Química Italiana) el protagonista principal se despierta en un mundo sin química y se da cuenta de que la mayoría de objetos a su alrededor han desaparecido.

 

Video de la EPCA sobre las aportaciones de la química a todos los ámbitos de la sociedad.

En el año Internacional de la Química, 2011, compartimos un documental español, acerca de las relaciones entre la Ciencia Química y la Vida Cotidiana.
Grupo Fénix
http://www.fb.com/grupo.fenix

Importancia de la quimica.

Sin embargo, los tiempos sin productos químicos tampoco están tan lejos: la petroquímica es una ciencia relativamente reciente, ya que su industria no se desarrolló plenamente hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los materiales más costosos y menos eficientes se fueron sustituyendo por materiales sintéticos. Dada la relación tan próxima de la química en nuestros días, la industria cumple unos requisitos legales muy estrictos para garantizar la seguridad de sus productos. La química en su versatilidad y con todas sus aplicaciones para nuestras actividades diarias hace que nuestra vida sea más cómoda, más larga y más segura.

About these ads

Responses

  1. Pienso que son muy interesantes estos videos ya que nos menciona que la quimica es muy importante en nuestra vida cotidiana, la utilizamos para casi todo como por ejemplo: sin ella no podriamos transportarnos con mas facilidad y rapidez o las mujeres no podrian maquillarse ademas tiene que ver mucho con nuestra alimentacion.

  2. “3”-“G” nombre: jose enrique
    no pues la quimica si ha cambiado muchas cosas en nuestra vida tanto la forma de construir las casas como los alimentos que consumimos diariamente muy buenos los videos

  3. pues me parece muy bien y es cierto lo que dicen los vídeos que en pocas palabras nos da a entender que SIN QUÍMICA NO SOMOS NADA pero la verdad el que mas me gusto fue le ultimo que aunque digiera pocas palabras tan solo con las imágenes nos da a entender que la química es fundamental para el desarrollo de cada uno de nosotros y nuestras vidas
    pero muy bien maestro juan carlos

    ATTE: rosario rivera ruiz 3º E

  4. ES MUY IMPORTANTE LA QUÍMICA EN NUESTRA VIDA

  5. tiene mucha razon la (QUIMICA) es todo lo de hace el ser humano tenga un mejor tipo de vida todo es quimica la vestimenta todo lo que llevo el ser humano puesto si no hay quimica no tendriamos todo lo que en nuestros dia tenemos ya sea la comida todo

  6. mucha rzon lo que se dice de la quimica es un gran privilegio para nosotros tener cada descubrmiento que se hace dia con dia, la quimica evolucionara y cada vez tendremos mas cosas nuevas pero sin la quimeca nosotros no tendriamos todo lo que hoy en dia se conoce como medicinas, electrodomesticos ropa zapatos entre otros.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 111 seguidores

%d personas les gusta esto: